Jukedeck gana la Startup Competition de LeWeb 2014

Empresas

Jukedeck se ha impuesto a Easysize y NaturalCycles con un generador automático de música, dirigido a los creadores de vídeos y desarrolladores de juegos.

La startup inglesa Jukedeck se ha hecho con el triunfo en la Startup Competition celebrada en el marco de la conferencia tecnológica LeWeb 2014, que ha concluido hoy en París. Lo ha hecho imponiéndose a las otras dos finalistas, Easysize y Naturalcycles.

Como es habitual, el concurso de startups de LeWeb ha reunido una mezcla heterogénea de las nuevas empresas más pujantes de Europa. Pero Jukedeck se ha llevado el primer premio con su generador automático de música.

Jukedeck ha recibido hasta el momento una pequeña financiación de capital semilla para su plataforma que compone música original basada en la configuración de un usuario, dando a los creadores de vídeos, desarrolladores de juegos y otros usuarios una forma sencilla de hacerse con música de acompañamiento.

Jukedeck utiliza un “software sensible a la música”, sin ninguna intervención humana. La idea es escribir la música por notas, como lo haría un compositor. Esto significa que puede -según sus autores- crear una cantidad ilimitada de música única sin derechos de autor.

El objetivo de la startup londinense no es competir con compositores humanos, sino producir música hecha por ordenador que sea audible y, en su caso, modificable por músicos humanos.

Otra de las finalistas, la danesa Easysize, es un servicio para tiendas online pensado para reducir el número de devoluciones de ropa a causa de un error en la talla, permitiendo a las tiendas comunicar el tamaño correcto a los clientes en primer lugar.

La tercera finalista, Naturalcycles, ha creado una aplicación que informa a las mujeres de cuando son más y menos propensas a quedar embarazadas, por lo que puede ser utilizada como una especie de anticonceptivo natural.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor