Juniper amplía funcionalidades del sistema SDX-300

CloudServidores

Esta tecnología de implantación de servicios se relaciona con las plataformas de enrutamiento para el control de estrategias de extremo a extremo.

Juniper Networks ha ampliado la funcionalidad del sistema de implantación de servicios SDX-300 para incluir el soporte a las plataformas de enrutamiento de las series M, T y J basadas en Junos. Así, con la disponibilidad del software SDX-300 en toda la gama de routers, el fabricante ofrece nuevas oportunidades para que los proveedores desplieguen servicios de extremo-a-extremo con mayores niveles de seguridad y personalización para los clientes de empresa.

Igualmente, el sistema SDX-300 proporciona a los proveedores de servicios la capacidad de ofrecer a sus clientes un portal Web personalizable como elemento de una oferta de servicios gestionados por el usuario. Con este portal, los clientes pueden elegir opciones de ancho de banda bajo demanda, servicios de cortafuegos y NAT y VPNs dinámicas, además de establecer el nivel de aplicación de la Calidad de Servicio (QoS) para soportar los requisitos de misión crítica de negocios. Asimismo, hay que subrayar que el SDX-300 es una herramienta de contabilidad diseñada para recoger información sobre la utilización de la red para su control y objetivos de facturación.

Por otro lado, además de los servicios de VPN corporativa y acceso especializado a Internet, se pueden ofrecer servicios de valor añadido combinando las diversas características del SDX. Estas incluyen el acceso a Internet por niveles, el acceso a las VPNs también por niveles, videoconferencia, multimedia, servicios integrados de voz y datos y las ofertas de servicios gestionados, que suponen un factor importante de diferenciación para que las operadoras retengan a los clientes corporativos.

“Con este último lanzamiento, nuestros clientes existentes de las series M y T, así como nuestros nuevos clientes de la serie J tienen una potente herramienta para crear servicios de valor añadido para sus clientes corporativos que ofrecen una ventaja competitiva única. Los routers inteligentes, combinados con las plataformas avanzadas, como el SDX-300, son herramientas críticas para construir Infranets, que ofrecen niveles predecibles de rendimiento y fiabilidad”, apunta al respecto Karen Livoli, responsable senior de marketing de Juniper Networks.