Juniper destaca en el mercado de routers de alta gama

Cloud

Las plataformas M7i y M10i están diseñadas para las redes corporativas que requieren conectividad, acceso a Internet y servicios WAN IP de alta fiabilidad.

Juniper Networks anuncia que se ha situado en el segundo puesto de cuota de mercado de routers empresariales de alta gama, según el informe “Q3 2005 Router Equipment Market Share” de Synergy Research Group. “Juniper Networks ha dado un salto significativo al mercado de los routers empresariales de alta gama con sus dispositivos multiservicio M7i y M10”, comenta Ray Mota, responsable de investigación de Synergy Research. “El crecimiento continuo de los servicios IP ha provocado que el tráfico IP que atraviesa actualmente las redes de empresa sea más dinámico. Por ello, más organizaciones están optando por Juniper para obtener una mayor seguridad, rendimiento y escalabilidad a través de su nueva línea de plataformas de enrutamiento empresarial”.

Las plataformas M7i y M10i de Juniper Networks representan una solución de enrutamiento de empresa diseñada para las sedes principales, los campus universitarios y las redes troncales corporativas que requieren conectividad, acceso a Internet y servicios WAN IP de alta fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Estos routers multiservicio utilizan una arquitectura basada en hardware y JUNOS, un sistema operativo orientado a objetos que asegura el procesado de paquetes con un rendimiento de reenvío apto para soportar aplicaciones sensibles a la latencia, como la voz, el vídeo y otras aplicaciones críticas. Además, junto con J-series, la gama de productos de enrutamiento empresarial de Juniper, permite a los clientes consolidar múltiples servicios en una única red IP/MPLS, al tiempo que ofrece rendimiento, fiabilidad y seguridad al entorno de la organización.