Kaiak permite oler su fragancia desde Internet

EmpresasMarketingPublicidad

La agencia de publicidad que trabaja con Kaiak se ha ido recorriendo varios cibercafés del país y ha acabado instalando, en 15 de ellos, estos dispensadores de perfume. ¿Qué mejor forma de vender tu fragancia que permitir que el público lo huela? El banner promete que “la fragancia más vendida del país ha cambiado. ¿Quieres probarla? Pulsa en el banner. ESTÁ PERFUMADO.” Cuando los internautas pulsan sobre él, una pequeña tira de perfume “impreso”, instalada en el monitor, se despega. Ya sólo falta olerla.

La campaña ha sido todo un éxito. El porcentaje de pulsaciones sobre el banner es 43 veces mayor que la media mundial, y 10.000 de estas tiras se han distribuido durante el primer fin de semana.

Aunque no creo que algo así se popularice para cada colonia. Si para cada fragancia hace falta una tira, terminaríamos con el monitor lleno de ellas. Y lo más curioso de todo es que se pueden hacer “tiras perfumadas” normales y corrientes, pero con la tontería de que se huele al pulsar un banner en Internet (algo bastante más complejo que abrir, oler y punto) está teniendo mucho más éxito. —Javier G. Pereda [Black Mamba]