KanexXD: por fin Blu-Ray en tu Mac

Empresas

KanexXD permite conectar a un Mac cualquier fuente de vídeo en Alta Definición a través de HDMI. No desentonará junto a tu ordenador Apple por su diseño “alumínico, de esos”, que diría Torrente. En cualquier caso algo aparentemente tan sencillo ha tardado tiempo en llegar y tiene su cierta miga. El fabricante establece un orden concreto de conexión para que todo funcione correctamente.

En primer lugar hay que encender el reproductor HD (Blu-Ray, consola…), luego conectamos el cable HDMI entre éste y el XD, a continuación el cable MiniDisplayPort entre el XD y el Mac y entonces todo funcionará correctamente. Otra advertencia a tener en cuenta es que, debido a la resolución máxima admitida por el iMac 27″ (1280x720p), está claro que no podremos ver contenidos más que a esa resolución, 720p.

No podremos utilizarlo con el Apple LED Cinema 24″ cuya pantalla llega a 1920×1200 y no es compatible con la resolución 1080p de Blu-Ray y consolas, pero dependiendo de la señal de video PC DVI/HDMI podría funcionar al existir más resoluciones disponibles. ─Antonio Rentero [Kanex Live]

Lea también :