Kaspersky Internet Security 7.0

CortafuegosSeguridad

La última solución de seguridad de la compañía añade control parental a la protección del firewall, antivirus, antispyware y spam existentes en otras versiones.

Como la mayoría de las actuales suites de seguridad, la ventana principal de Kaspersky Internet Security 7.0 nos muestra el estado global del sistema y ofrece un rápido acceso a los módulos de protección individual. Más que utilizar grandes iconos de colores para indicar l estado de la seguridad (rojo=malo, verde=bueno, etc), lo que hace es colorear directamente la barra superior. Desde esta pantalla principal el usuario podrá configurar la protección, realizar una exploración, comprobar las actualizaciones, echar un vistazo a los informes y acceder a la ayuda online.

La exploración antivirus es más completa que otros productos de la competencia, no sólo porque además de estar pendiente del correo electrónico a través de POP3 y SMTP, también explora el tráfico IMAP y NNTP, sino porque el usuario puede programar y configurar dicha exploración.

Destacar también que es un programa excelente para mantener el sistema limpio y muy efectivo a la hora de eliminar el malware de los sistemas infectados. El firewall resiste a los ataques directos y, sobre el control parental, es un buen primer intento aunque susceptible de mejorar.

La enorme capacidad de configuración puede ser tanto un alivio como un tremendo handicap para la mayoría de los usuarios, pero su menú intuitivo ayuda.

Con este tipo de programas no es de extrañar que la compañía rusa se haya colocado entre los principales fabricantes de productos de seguridad, ganando terreno incluso en el mercado americano.