Kaspersky lleva las soluciones de seguridad profesionales al hogar con Pure

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La compañía lanza una propuesta para usuarios domésticos y pymes que integra control parental, back-up y cifrado de datos.

La compañía lanza una propuesta para usuarios domésticos y pymes que integra control parental, back-up y cifrado de datos.

La firma de seguridad Kaspersky ha mostrado hoy su nueva solución, ya presentada en la feria CeBit de Hannover, para proteger a los usuarios de PC y a las familias contra las nuevas amenazas, garantizando un entorno sin riesgos y una protección total no sólo del equipo, sino de toda la “vida digital”.

Bajo la denominación de ´Pure´ la compañía introduce un producto que incorpora prestaciones técnicas avanzadas, pero caracterizada también por su simplicidad. Entre ellas, destaca la gestión de la protección desde un único punto, permitiendo establecer un sistema completo de seguridad doméstico desde cualquier equipo online, simplemente usando los privilegios de administrador.

Las opciones de back-up (normal e incremental), el cifrado de datos de Kaspersky Krypto Storage y su salvaguarda cuando el equipo se apaga y la gestión de contraseñas mediante Password Manager son otras de las nuevas funcionalidades que se añaden. En este último punto hay que destacar la creación de contraseñas seguras y únicas, así como la novedad de poder usar un teléfono móvil concreto con bluetooth como “llave” para desbloquear el acceso a la base de datos donde se almacenan los passwords correspondientes.

Por otro lado, Kaspersky quiere dar solución también a las amenazas que los menores encuentran en la Red. Pure cuenta también con un control parental, orientado a que los padres puedan monitorizar parámetros del uso de Internet por parte de sus hijos, como el tiempo de conexión, las descargas de contenidos, las búsquedas “seguras” (se eliminan todos los contenidos de armas, sexo o violencia) y la configuración de la mensajería instantánea (pueden bloquearse contactos, palabras y limitarse el tiempo de acceso).

Durante 2009 siguió siendo la compañía de seguridad líder en el mercado de consumo, sin embargo, a causa de la recesión, Kaspersky registró en este segmento un descenso de las ventas por número de unidades del 5,6%, con una caída del 15,1% en los ingresos obtenidos por la venta de soluciones. Así, la empresa quiere volver a recuperar esta cuota acercándose a sus usuarios domésticos con Pure, que estará disponible a partir del 29 de marzo por un precio aproximado a 90 euros.

Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia, lo explicaba así en esta entrevista.

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