Kazam lanzará su primer smartphone LTE en el segundo trimestre de este año

EmpresasMovilidad

El nuevo catálogo de terminales está formado por tres modelos Thunder2, Trooper2 y Life que cuenta con el primer teléfono de compañía con conexión 4G.

En un mercado caracterizado por el duopolio formado por los gigantes Apple y Samsung, también pueden tener cabida otras propuestas. Es el caso del fabricante de teléfonos inteligentes Kazam, formado por ex-directivos de HTC, que nació en 2012 como alternativa económica a los grandes dominadores del sector móvil mundial. Con la familia de móviles Thunder y Trooper, ya en el mercado, la firma acaba de anunciar que lanzará tres nuevas gamas de terminales, entre los que destaca la presencia de su primer smartphone LTE a principios del segundo trimestre.

Según informa la compañía en un comunicado el nuevo catálogo de terminales está formado por tres modelos Thunder2, Trooper2 y Life. La familia Thunder contará con el primer terminal con conexión 4G de la firma, el Thunder2 4.5L y se lanzará al mercado a principios del segundo trimestre de este año. Esta gama, compuesta por procesadores de cuatro núcleos, se completa con un phablet dotado de una pantalla de 5 pulgadas, el Thunder2 5.0. Además, la compañía trabaja en la actualización de su familia Trooper que estará lista para el segundo trimestre de 2014 y que dispondrá de cuatro nuevos modelos.

“Vemos que la demanda de nuestros teléfonos está creciendo por toda Europa. Por ello, nuestro anuncio es una muestra de nuestro compromiso con el mercado”, explica Michael Coombes, CEO de la firma. En este sentido, el directivo ha detallado que los nuevos terminales que lanzara su compañía están focalizados en áreas como la de los teléfonos convencionales “fáciles de usar”.

Para ello, Kazam ha subrayado que sus nuevos smartphones contarán con un botón de emergencia, Smart SOS que, si se activa, llamará inmediatamente a “cinco contactos pre-seleccionados, pasando de uno a otro en caso de que salte el buzón de voz”, avanzan en su nota informativa. Junto con las actualizaciones de Thunder y Trooper, Kazam también tiene previsto presentar en el mercdo su nueva familia de móviles Life que integrará el modelo Life R5, un teléfono IP67 rugerizado.

Desde su lanzamiento el fabricante de smartphones ha apostado por la distribución de terminales de “calidad” a “precios competitivos”, ya que sus responsables han considerado que para competir con el resto de compañías es necesario “ofrecer algo más que buenos teléfonos”. En este contexto, los terminales Kazam cuentan con la aplicación Rescue, el seguro de rotura de pantalla y una garantía de dos años. “KAZAM debe continuar innovando en áreas que la competencia pasa por alto. La compañía está tomando un nuevo enfoque y seguirá planteando preguntas difíciles para cambiar lo convencional”, remarca el CMO de la firma, James Atkins.Life B4 all sides homescreen GREY v2

Thunder2 5.0 front & back homescreen BLACK

Trooper2 range