KeepCoding convoca de nuevo Acelera España para formar un millar de programadores y contribuir a la reactivación económica

Empresas

Esta tercera convocatoria de Acelera España estará abierta para personas de cualquier edad, género y formación hasta el 25 de noviembre y busca formar a un millar de profesionales en el ámbito tecnológico.

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, lanza la tercera convocatoria de su iniciativa Acelera España. Esta iniciativa tiene como objetivo resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país, mediante la formación de nuevos perfiles tecnológicos que puedan cubrir la gran demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales, más ahora con la incertidumbre laboral y crisis económica a causa del Covid-19, que está trayendo consigo la necesidad de reconversión de muchos profesionales en nuestro país.Durante la pandemia, los sectores que más se han visto favorecidos han sido el tecnológico y el digital, ya que muchos servicios e industrias han tenido que reajustar el ritmo de su transformación digital. En este contexto, se han requerido numerosos profesionales expertos para llevar a cabo esta labor.

Ante esta perspectiva positiva de empleo en el área tecnológica, KeepCoding pone en marcha esta nueva convocatoria de Acelera España para, durante cinco meses, formar de manera gratuita hasta un millar de profesionales en programación desde cero y contribuir así a su introducción en el ámbito profesional tecnológico para paliar también el desempleo en España, más con la pandemia de la Covid-19. Los interesados podrán inscribirse a la convocatoria hasta el 25 de noviembre o hasta el final de las plazas.

Esta convocatoria está abierta para personas de cualquier edad, género y formación porque “la programación es democrática y meritocrática, no entiende de ningún sesgo. En KeepCoding buscamos atraer el interés de los españoles por formarse en áreas tecnológicas para mejorar su calidad de vida profesional o proporcionarles la oportunidad de dar un giro a su carrera y encontrar nuevas y reales oportunidades laborales”, afirma Adriana Botelho, CEO de KeepCoding.

En la última década, solo en Europa han aumentado las ofertas de perfiles tecnológicos un 41,3% frente al 3,4% del crecimiento del empleo a nivel global, según el informe Digital Talent Overview 2020.

Dentro de esta convocatoria, KeepCoding proporcionará seis becas a los mejores perfiles inscritos. Una de estas becas cubrirá la totalidad de un bootcamp y las otras cinco la mitad de la cuantía de la formación, que será en todos los casos de libre elección y se iniciará entre mayo y junio del próximo año.

Para llegar a ser uno de los seis perfiles seleccionados como becario, los interesados en acceder a esta formación tecnológica tendrán que superar diversas etapas que se sucederán desde noviembre de 2020 a marzo de 2021. Tras su inscripción, accederán al curso de introducción a la programación con Scratch & Lua. En la segunda fase, tendrán que superar un test psicológico, un curso de programación desde cero con Python y varias sesiones formativas en directo. Como punto final, se enfrentarán a un test técnico. Los seis perfiles con mejores resultados en estas pruebas serán los que obtengan la beca.