Kenwood apuesta por la conectividad en el coche

Empresas

El Salón del Automóvil de Madrid pone de manifiesto la conectividad de los productos de Kenwood con los nuevos medios externos.

Mientras que los receptores de CD de 1 DIN ( KDC-W7534U, KDC-W6534U, KDC-W5534U, KDC-W534UA) incorporan un cable USB en la parte posterior de la unidad, los modelos de 2 DIN (DPX701U, DPX501U) disponen de este puerto de conexión USB en el panel frontal, compatible con el estándar 2.0.

El USB acepta conexiones de Pen Drive, discos externos, reproductores de audio digital, reproductores de MP3 directamente a través del conector standard. En algunos modelos incluye además la función ACDrive ((KDC-W7534U, KDC-W6534 ) que añade el índice por voz a los álbumes, títulos, lista de producción que podemos configurar con el programa compatible windows que incorporan los modelos.

El modelo KDC-W4534 incorpora de fábrica un convertidor de jack de 3.5mm a auxiliar que permite la conexión directa de diversos equipos de audio portátil (MP, CDs portátiles, etc) a través de su salida de auriculares y de la entrada del cargador múltiple.

iPod abrió el camino a un nuevo estilo de audio portátil. El nuevo Kit de interfase Kenwood (KCA-iP500) permite reproducir archivos de música iPod a través del sistema de Car Audio de Kenwood. Su conexión a una unidad compatible de auriculares Kenwood, permite el control remoto de las funciones de iPod, tales como la búsqueda en el disco a través de menús, la reproducción aleatoria y la repetición de temas.

Por otra parte, Kenwood incorpora la tecnología inalámbrica Bluethooth que permite comunicarse con el teléfono móvil de manera segura durante la conducción sin quitar las manos del volante mediante la unidad KCA-BT100.La conexión de esta unidad frontal compatible con BT H/F proporciona una comunicación telefónica nítida: usted habla por el micrófono mientras escucha al otro usuario a través de los altavoces frontales del sistema de audio de su automóvil. La unidad frontal (KDC-W7534U, KDC-W6534U, KDC-W5534U) muestra una serie de datos como el nombre y el estado de conexión del otro usuario, la intensidad de la señal, el nivel de batería restante, etc. La unidad puede registrar un máximo de cinco teléfonos móviles compatibles con Bluetooth y descargar listados telefónicos individuales, aunque no se puede utilizar más de un teléfono simultáneamente.