Kim Dotcom ofrece un pacto a la justicia estadounidense

CloudEmpresasRegulación

El fundador de Megaupload aceptará ir a juicio en EE.UU si sus cuentas en el país son desbloqueadas y se le proporciona libertad condicional.

Kim Dotcom ha aceptado ser juzgado por piratería en EE.UU, pese a que el juicio se haya postergado por problemas administrativos.

Así lo proponía ayer el magnate en su nueva y activa cuenta de Twitter:”Hey, departamento de Justicia. Vamos a ir a los EE.UU. No hay necesidad de extradición. Queremos la libertad bajo fianza y los fondos descongelados para los abogados y los gastos de subsistencia”.

Con 22 abogados en su defensa parece que el creador de Megaupload se ha quedado sin liquidez. “He acumulado millones de dólares en gastos legales y no he sido capaz de pagar un solo centavo. Solo quieren que pase el tiempo y me quede seco y esperar hasta que no tenga asistencia”, explica al diario neozelandés NZHerald. Este sería el principal motivo de la propuesta lanzada por Dotcom.

El juicio de Dotcom se esperaba para este mes de agosto, pero la justicia neozelandesa ha aplazado el proceso de extradición hasta marzo de 2013.

El magnate ha incidido en que está dispuesto a ir a EE.UU si se le garantiza un juicio justo para pagar una defensa de él y sus socios y mantener a sus familias.

Hace unos días, sin embargo, Dotcom desafiaba a la justicia de EE.UU con otro tweet prometiendo que la plataforma Megaupload volvería fortalecida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor