Kingston pone en manos del usuario el almacenamiento SSD

CloudWorkspace

La compañía presenta una oferta de discos duros SSD de 64Gb y 128GB con todo lo necesario para sustituir el disco duro tradicional del portátil o desktop fácilmente.

Tres han sido las barreras que Kingston Technology afirma que ha habido para que el mercado haya permanecido cauto respecto al almacenamiento SSD. Por un lado el precio, en segundo lugar la capacidad y por último el rendimiento. Tres barreras que Andrés Maldonado, director de desarrollo de negocio de Kingston, afirma que su compañía ha sido capaz de superar.

Kingston Technology acaba de presentar SSDNow V Value Series, un kit de actualización SSD económico y fácil de instalar gracias al cual los usuarios podrán maximizar el rendimiento de los ordenadores.

Kingston SSDNow V Series está disponible en capacidades de 128 y 64 GB y ofrece todos los beneficios del almacenamiento SSD, como arranque más rápido del equipo y de las aplicaciones, ofrecer más fiabilidad al carecer de partes móviles, un consumo más reducido que mejora el tiempo de batería y menos calentamiento del equipo.

Con esta oferta Kingston quiere que el mercado empiece a adoptar de forma masiva las soluciones SSD. Kingston SSDNow V Series es un ‘bundle’ que incluye un software de clonación automática de datos e instrucciones paso a paso para que sea muy fácil trasladar los contenidos de un disco duro existente al SSDNow. Una vez clonada toda la información, el sistema operativo y las aplicaciones se instalan en el SSDNow, mientras que el disco duro almacena datos como música, vídeos, archivos y fotografías.

Además, el kit de actualización para portátiles está acompañado de un compartimiento externo, lo que permite a los usuarios guardar sus discos duros originales y contar así con un almacenamiento externo adicional.

kingstonmedium.jpg

La oferta bundle de Kingston está disponible a través de cuatro modelos con capacidades de 64GB y 128GB y para portátiles y ordenadores de sobremesa respectivamente. Respecto al precio, el modelo de 128Gb para ordenadores de sobremesa cuesta unos 210 euros.

El material que se incluye en estos bundles consiste en el disco duro SSD de Kingston, software de clonación automática, soporte de 3,5 pulgadas y hardware (para equipos de sobremesa), datos SATA y alargadores del cable de alimentación (solo para equipos de sobremesa) y compartimiento externo USB SATA de 2.5″ (Kit solo válido para portátiles).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor