Kingston se sitúa como el mayor fabricante de memorias para terceros

Empresas

Según iSuppli Corporation, la compañía obtiene el primer puesto con una cuota de mercado del 20,9 por ciento.

Kingston ostenta el primer puesto, obteniendo una cuota de mercado del 20,9 por ciento, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto al año 2002.

Durante el pasado año, Kingston hizo un especial esfuerzo en sus divisiones ValueRAM, Digital Media y OEM, y como resultado las ventas superaron las expectativas en cada uno de los segmentos de mercado, “los cuales tuvieron un comportamiento excepcionalmente bueno”, según explica la organización en un comunicado. Además, la compañía amplió su producción global, centrándose y aumentando las inversiones en capital, con planes como el de incrementar su capacidad de producción con la ampliación de sus instalaciones de Shanghai (China).

En este sentido, John Tu, presidente de Kingston, explica que “al alcanzar alianzas muy estrechas para desarrollos conjuntos con nuestros suministradores de memoria, hemos sido capaces de presentar nuevos servicios y una mejor calidad de producto en el mercado de memoria durante 2003”.

Asimismo, Nam Hyung Kim, analista jefe de memoria en iSuppli Corporation, ha puesto de manifiesto que “como fabricante de memoria, Kingston juega un papel clave en los círculos tecnológicos de la industria del PC, sirviendo de aliado a los fabricantes de componentes DRAM, mayoristas y distribuidores, integradores de sistemas y fabricantes deordenadores”.