Kodak demanda a Fujifilm por infringir cinco de sus patentes

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La compañía americana alega que las cámaras digitales de su rival se han servido de media decena de sus tecnologías sin autorización.

Eastman Kodak ha demandado a la también compañía fotográfica Fujifilm, acusándola de haberse apropiado de su propiedad intelectual y sacar beneficio de la misma. La empresa americana alega que la japonesa ha utilizado cinco de sus patentes relativas a las cámaras digitales, sin solicitar ni pagar por su uso.

“Kodak ha estado durante un largo tiempo en discusiones con Fujifilm, pidiendo a la compañía que haga lo que más de una treintena de empresas ya han hecho y paguen por una licenciar para utilizar nuestro tecnología pionera de imagen digital”, señala el responsable de Propiedad Intelectual de Kodak, Timothy M. Lynch en un comunicado.

La acusación de Kodak llega tres meses después de que Fujifilm demandara a la primera por infringir cuatro de sus patentes en Estados Unidos que abarcarían sistemas de grabación y procesamiento de imágenes, según recoge The Wall Street Journal.

La firma fotográfica parece haber depositado todas sus esperanzas en sobrevivir monetizando al máximo su cartera de patentes, bien vendiéndolas, licenciándolas o utilizándolas como excusa para abrir litigios contra otras empresas. El martes pasado, Kodak llevaba a los tribunales nada menos que a Apple y HTC, indicando que ambas habían violado algunas de sus patentes relacionadas con la transmisión de fotografías en sus smartphones y tabletas.

Los portavoces de Kodak reconocieron entonces que “estaban siendo agresivos”. Parece que a la empresa no le queda otra si quiere seguir existiendo. Para perpetuarse y evitar la bancarrota la firma se ha realineado en dos unidades y ha creado una nueva división de propiedad ntelectual . Y mientras todo esto ocurre, los directivos de Kodak siguen abandonando el barco, por miedo a que éste se hunda.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor