Kodak e IBM se unen para construir sensores de imágenes

Empresas

Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo y fabricación de sensores de imágenes para cámaras digitales.

Bajo este acuerdo, IBM producirá los sensores en su fábrica de Burlington utilizando la tecnología propietaria de Kodak. La utilización de la tecnología CMOS (complementary metal oxide semiconductor) de IBM ofecerá un mejor consumo de energía y una mayor calidad de imagen que otros productos similares, según han comentado ambas compañías.

Los sensores de imagen de las cámaras digitales y de las cámaras de teléfonos móviles convierten la luz en cargas eléctricas, desencadenando el proceso de capturar una imagen.

Kodak licenciará su tecnología de sensor de imagen por píxel a IBM. Los nuevos sensores resultarían en píxels del mismo tamaño que los píxels producidos utilizando dispositivos CCD, pero con una mayor fotosensibilidad y un menor ruido.

Este acuerdo forma parte de los esfuerzos de Kodak por buscar una posición fuerte en el segmento de la imagen digital. Recientemente la compañía adquirió recursos de diseño y propiedad intelectual de Nacional Semiconductor. Además, a principios de este año la compañía hizo recortes de personal con el fin de enfocarse en los nuevos mercados y productos digitales.