Kodak V610, una compacta muy tecnológica

Empresas

Kodak consigue integrar un zoom óptico de 10 aumentos en una cámara con un grosor de 23 milímetros.

Kodak sigue innovando en el mercado de cámaras digitales con un modelo de grandes prestaciones y que al mismo tiempo ofrece un diseño compacto en un tamaño reducido, la Kodak V610. Se trata sin ninguna duda de la cámara digital con zoom óptico de 10x de menor grosor del mundo, que además incorpora tecnología inalámbrica Bluetooth, muy útil para enviar nuestras imágenes al ordenador o impresora sin tener que conectar cables, o incluso a nuestro teléfono móvil si queremos, por ejemplo, un fondo de pantalla de calidad. La seguridad está garantizada gracias a un código PIN. Por otra parte, se puede personalizar la cámara dándole un nombre de forma que sea perfectamente reconocida por otros dispositivos Bluetooth.

El secreto de su reducido grosor se debe a la tecnología de doble objetivo que hace que dentro de la cámara se superpongan dos objetivos de cristal que permiten hacer zoom sin sobresalir de la cámara.

Junto a estas dos importantes características, la nueva Kodak V610 se aprovecha de las prestaciones comunes a las cámaras de la Serie V como la tecnología Perfect Touch, que mejora automáticamente una imagen haciendo un duplicado de la misma; se puede hacer autofoco y autozoom mientras se graba vídeo; existe una edición básica de vídeo a través de la función recorte, que elimina las partes que no se quieran; cualquier fotograma capturado puede convertirse en imagen fija; composición de una imagen panorámica de forma automática a partir de tres imágenes fijas; función de recuadro y recorte de una fotografía, etc.

Todas estas funciones, que hacen que la fotografía digital se acerque cada vez más a los usuarios al no tener por qué acceder a complicados programas de retoque de imágenes en el PC, ponen de manifiesto una de las apuestas de Kodak: “Las cámaras digitales no son sólo cámaras”.

Al incorporar todas estas funciones en la cámara, Kodak está acercando la fotografía digital a los usuarios al no ser necesarios complicados programas de retoque de imágenes para PC.

La nueva Kodak V610 estará disponible en el mercado a mediados de mayo a un precio de 499 euros.