El fabricante de dispositivos conectados Konyks se expande a España

Empresas

La compañía francesa, que ya vendía online en nuestro país, comenzará a ofrecer sus productos en nuevas tiendas y plataformas.

Konyks, empresa gala que fabrica todo tipo de productos para el Internet de las Cosas, ha anunciado su llegada a España con una propuesta para acercar el hogar inteligente a todo tipo de personas, de manera sencilla y asequible.

Tras un aumento de casi un 40% de las ventas y una facturación de 2,35 millones de euros, la compañía ha decidido reforzar su presencia y ampliar su negocio en el mercado español.

“España es un país muy interesante para nuestro negocio, en el que teníamos presencia a través de la venta online, y que queremos priorizar en el corto y medio plazo”, detalla en un comunicado de prensa Olivier Medam, fundador y presidente de Konyks.

Nuestra previsión es crecer un 50% en los próximos dos años, y posicionarnos entre las compañías más relevantes que democraticen el acceso al hogar conectado para la ciudadanía”,  añade el responsable. 

Un ecosistema para manejarlos a todos

Konyks dispone de gadgets que se manejan a través de un mismo ecosistema, como enchufes conectados, cámaras de vigilancia, bombillas inteligentes o termostatos. Uno de sus valores diferenciales es ofrecer artículos a un precio asequible.

“Queremos acabar con la percepción de que los hogares inteligentes son solo asequibles para las personas con un nivel de vida más elevado. Nuestros dispositivos no suponen un desembolso muy elevado y puedes instalarlos tú mismo, de modo que no implican costes de instalación añadidos”, explica Medam.

Las soluciones inteligentes de Konyks, controlables a través de la aplicación Konyks o mediante asistentes de voz, también permiten ahorrar energía.

La compañía vende sus productos directamente en su tienda online, en Amazon y próximamente también lo hará en otras plataformas y tiendas españolas.

Lea también :