KPN elige a Lucent para proporcionar los elementos claves de IMS

Empresas

El contrato subraya el compromiso de Lucent con el mercado de proporcionar un camino de migración desde la PSTN heredada a una red de próxima generación.

Lucent Technologies ha anunciado que ha firmado un contrato con KPN para desplegar una solución del Subsistema de Multimedia IP (IMS) que va a sustituir a la red telefónica conmutada pública (PSTN) heredada de KPN.

Esto es continuación del nombramiento de Lucent como integrador principal de su red Todo IP, por el cual la división Lucent Worldwide Services va a proporcionar los servicios de transformación de la red incluyendo el diseño de la infraestructura, la integración de sistemas, el despliegue, el mantenimiento y los servicios de soporte. Lucent será también la responsable de la migración de los servicios y clientes existentes de KPN a la nueva red Todo IP para cumplir los objetivos comerciales anunciados por la empresa.

De este modo, la solución de IMS de Lucent permitirá a KPN introducir servicios agrupados y personalizados de la próxima generación, es decir, la cooperación de aplicaciones que anteriormente estaban aparte para crear un servicio adaptado al estilo de vida de cada persona y continuar proporcionando los servicios de la actualidad, informan los grupos.

Bajo esta perspectiva, Paul Hendriks, director de programa de la red Todo IP de KPN, afirma que “la plataforma de IMS de Lucent proporciona a KPN una sustitución escalable, flexible y con el futuro asegurado de la red de voz heredada, para reducir todavía más nuestra estructura de costes. A la vez, la creación de un núcleo de IMS nos proporciona la oportunidad de desarrollar los nuevos servicios que KPN desea ofrecer a los clientes particulares y de empresa a través de la red Todo IP de KPN”.

Por su parte, Roger Heinz, vicepresidente, soluciones de núcleo convergentes de Lucent Technologies, sostiene que “el acuerdo con KPN es uno de los primeros contratos de IMS en el mundo para la sustitución de una red de voz heredada y es la prueba del liderazgo continuo de Lucent en cuanto a soluciones de IMS. El contrato subraya el compromiso de Lucent con el mercado de proporcionar un camino de migración desde la PSTN heredada a una red de próxima generación”.