KWolrd lanza nuevas tarjetas de TV duales

Workspace

El fabricante taiwanés presenta dos sintonizadoras para PC y portátil.

KWorld Computer, fabricante de dispositivos sintonizadores de televisión analógica, digital terrestre, digital satélite y sistemas de captura y edición de vídeo, acaba de anunciar el lanzamiento de dos tarjetas duales que son capaces de procesar imagen analógica al mismo tiempo que imagen digital.

Fiel a su filosofía de continuar en la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, la compañía ha apostado por la Televisión Digital Terrestre y ha realizado un gran esfuerzo por presentar en SIMO 2005 productos que procesen esta señal de televisión que ya está presente en los hogares españoles y que contará con numerosos canales en un futuro muy cercano.

Los nuevos modelos DVB-T 220 y NB-TV 220 están disponibles para usuarios de PC y portátil. El primero de ellos, con un precio de 79,90 euros (IVA incluido), es una tarjeta sintonizadora PCI que soporta todo tipo de formatos de vídeo: NTSL, PAL y SECAM, entre otros, y permite editar los programas y grabarlos en DVD/VCD, al mismo tiempo que se visualizan los canales.

Compatible con Microsoft Direct Sound para la televisión analógica, integra los sistemas Time-Shifting, que ofrece la posibilidad de parar la televisión y seguir más tarde donde se había detenido, y Schedule Recording, que permite realizar grabaciones programadas incluso cuando el ordenador está apagado.

Gracias a la función Schedule Recording, la tarjeta enciende el ordenador y cuando finaliza de grabar aquello que el usuario programó, vuelve a apagar el equipo automáticamente. Aún así, el usuario también puede apagar el PC con un mando a distancia que se incluye con la tarjeta.

Por último, la tarjeta DVB-T 220 (80,90 euros, IVA incluido) incluye una entrada adiconal AV/S para conectar otras fuentes, como reproductores de DVD y vídeo, videocámaras, etc., y es compatible con el formato de pantalla 16:9.

Por su parte, el segundo modelo -NB-TV 220- es una tarjeta PCMCIA que, dirigida a usuarios de portátiles, cuenta con las mismas características que el modelo PCI. De hecho, al igual que la tarjeta para PC, está diseñada para sintonizar de un modo simultáneo TDT y TV analógica, con la ventaja de que al tratarse de un modelo destinado para ordenadores portátiles, el usuario puede accedar a ambas señales desde cualquier lugar.

Las dos tarjetas incluyen además una pequeña antena, gracias a lo cual no hace falta disponer de toma adidional para ver la Televisión Digital Terrestre. Por último, ambos modelos cuentan ya con la certificación de Microsoft para MCE (Media Center Edition).