Kzgunea ya alberga 160 páginas Web de asociaciones

Cloud

Un total de 160 asociaciones han diseñado y puesto en marcha ya su página web a través de los centros KZgunea.

El portal www.kzgunea.net sirve de alojamiento de estas comunidades virtuales, creadas por los usuarios de los centros con la colaboración del centenar de tutores que tiene la red, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

Desde que naciera en noviembre de 2002 este programa de “usuarios activos ” o “comunidades virtuales”, estas asociaciones han tenido un total de 45.000 accesos.

Este programa se enmarca en el “Plan Euskadi en la Sociedad de la Información” del Gobierno vasco, que tiene como objetivo promover la colaboración ciudadana para la creación de contenidos y servicios de carácter local.

De este modo, se pone a disposición de las distintas asociaciones o entidades los medios materiales y humanos para diseñar y mantener sus páginas web.

Tres asociaciones alavesas de promoción cultural son las más visitadas por socios y simpatizantes: Asociación de Amigos de Nuestra Señora de la Encina (Artziniega), Las Murallas-Harresiak (Laguardia) y Tétrada Literaria (Laudio-Llodio).

Las últimas comunidades que se han incorporado son Sociedad Humanitaria de Socorros Mutuos e Irristakera Taldea, ambas de Sopelana (Bizkaia), Club de Petanca, de Oyón (Alava), y Amuska, la Asociación de mujeres de Eskoriatza (Gipuzkoa).