La accesibildad premiada

Cloud

El portal de la Seguridad Social ha ganado el I Premio TAW a la Web Pública más Accesible, convocado por la Fundación CTIC.

Los otros tres premiados han sido Cintra (web empresarial), Red Infancia (web asociativa) y Proyecto Gadea de la Universidad de Oviedo (investigación en accesibilidad web).

La entrega de los premios, a los que se han presentado más de 100 candidaturas de toda España, se llevó a cabo ayer en Gijón, con motivo del Congreso Fundamentos Web 2005.

Estos galardones nacen con el propósito de reconocer a aquellas personas y entidades públicas y privadas que han aplicado en el desarrollo de contenidos y sitios web las directrices de accesibilidad del Consorcio Mundial W3C con el fin de garantizar el acceso de todos a Internet.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta desarrollada por la Fundación CTIC que es referente en castellano para el análisis y detección del grado de accesibilidad que presentan las páginas en Internet. Esta aplicación es de uso libre y se encuentra en www.tawdis.net.