La AI detecta una página Web falsa para recarga de móviles

Seguridad

La Asociación de Internautas ha advertido de que “recarga-facil.net” “está realizada de forma muy profesional”, por lo que recomienda al usuario máxima prudencia.

La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la aparición de una nueva página Web falsa que simula ser una de recarga de móviles pero que, en realidad, es utilizada para robar datos bancarios a los internautas. “Recarga-fácil.net” es el reclamo de los estafadores para ejecutar un ataque de phishing. El peligro de este sitio Web falso era que aparecía en Google como enlace patrocinado, de modo que al buscar “recarga de móviles” en el popular buscador, el enlace a la página online aparecía entre los primeros. Una técnica que ya ha sido utilizada en otras ocasiones.

La AI ha advertido de que “recarga-facil.net” “está realizada de forma muy profesional”, con logotipos de marcas muy importantes que le “da la imagen de una página Web verdadera”, por lo que recomienda prudencia a la hora de utilizar este tipo de servicios en la Red.