La alta definición también en los vídeos Flash

Workspace

Adobe ofrecerá soporte para un estándar de compresión de vídeo que permitirá hacer streaming con vídeos de alta definición basados en Flash.

La compañía está a punto de anunciar el lanzamiento de una versión de pruebas de su Flash Player, llamado en clave Moviestar, que añade soporte para H.264, la compresión de vídeo del estándar MPEG 4 o, lo que es lo mismo, para la alta definición.

El actualizado Flash Player también se aprovechará de la aceleración de hardware de las tarjetas gráficas de la mayoría de los ordenadores y está optimizado para los procesadores Core Duo.

El soporte para el estándar H.264 llavará a que haya más contenido de vídeo en Internet en Alta definición. Según descaca News.com, Adobe ha optado ahora por ofrecer soporte para este estándar en concreto porque es él escogido por los productores y distribuidores de contenido.

Flash es el estándar de facto utilizado en TouTube y otros sitios web de mucho tráfico. Pero Microsoft se está enfrentando al dominio de Flash en el terreno del vídeo web con Silverlight, firmando acuerdos con grandes editores de vídeo para que lo utilicen.

Silverlight soporta Windows Media Audio y Video y otro estándar de compresión basado en Windows Media llamado VC-1. Por el momento Microsoft no ha anunciado planes para inclir soporte para H.264.