La antipiratería naval pasa por lásers cegadores

Empresas

BAE Systems se ha encargado de estudiar el comportamiento piratil para diseñar este sistema defensivo, y además de descubrir que ni usan patas de palo ni tienen loros, lo cual desestimó el uso de termitas o galletitas con narcóticos para neutralizarlos, les hizo ver que debían crear un arma que fuera automática, no pusiera a la tripulación en peligro y pudiera distraer y neutralizar a los posibles piratas sin dañarles.

La solución a la que han llegado es un láser verde, elegido ese color por ser especialmente irritante, que puede dejar ciego temporalmente a alguien a más de 1500 metros de distancia. Además gracias a que el rayo tiene un metro de ancho es muy fácil apuntar y que alcance a toda la tripulación pirata de una sola pasada. Su comercialización se espera para el año que viene.

El sistema está planteado como una advertencia que no deja secuelas de ningún tipo pero que puede resultar muy efectiva para evitar posibles ataques. Según sus creadores además no podrán usarse gafas de sol ni dispositivos similares para contrarrestar el efecto del láser verde, tan sólo esperemos que no contacten con Sinestro y empiecen a llevar anillos y linternas amarillas.— Dani Burón [New Scientist]

Lea también :