La apertura de los dominios .eu arranca en diciembre

Cloud

Esta extensión será de tercer nivel, es decir, irá tras la terminación de los dominios nacionales, como .es o .uk.

A partir del próximo día 7 de diciembre, las empresas europeas podrán registrar nombres bajo el dominio .eu. Además, según ha anunciado la Comisión Europea, el registro se abrirá a los ciudadanos a partir del 7 de abril de 2006. Los dominios .eu serán de tercer nivel, es decir, irán tras la terminación de los dominios nacionales, como .es o .uk.

“Espero que el dominio .eu llegue a ser tan importante para las empresas europeas como el .com”, afirma Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información. También señala que este dominio dará a las compañías “una identidad corporativa” específicamente europea”.

Durante cuatro meses, antes de abrir el dominio al público, las empresas disfrutarán de un período de transición para poder registrar sus nombres y evitar “secuestros” de dominios u otros problemas. Para hacerlo sólo necesitarán estar basadas en la UE o tener filiales en territorio europeo.

El control del registro estará gestionado por EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, seleccionado a través de un concurso público, con sede en Bruselas. Su red de registradores llegará a 750 oficinas en toda Europa, quedando el procedimiento de registro completamente en manos privadas.