La banca electrónica optimiza el tiempo de respuesta

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Un informe elaborado por Soitsa muestra resultados diferentes sobre la
rapidez de las transacciones más demandadas por los usuarios al navegar
por las Webs bancarias.

El tiempo de respuesta medio de la banca electrónica es de 39,86

segundos, lo que supone una mejora de los servicios frente al año

anterior, en que los clientes necesitaban emplear una media de 46,77

segundos para realizar una consulta de saldo.

Así se desprende

del estudio realizado por Monitoring Services Provider de Soitsa, que

recoge información sobre la transacción más demandada por los usuarios,

la consulta de saldo, con datos de Banco Popular, Banesto, BBVA,

e-Bankinter, Caja Madrid, La Caixa, Sabadell y SCH.

El informe

también muestra resultados diferentes sobre la rapidez de estos

servicios al navegar en las diferentes Webs. Así, en Caja Madrid el

tiempo de espera es de 84,46 segundos, mientras que en e-Bankinter es de

aproximadamente 16,28 segundos. A juicio de Soitsa, esta diferencia

“representa una desventaja competitiva importante”.

En cuanto a

la disponibilidad de la transacción, se ha reducido en el último año, al

pasar del 96 al 94 por ciento. Según Soitsa, “la indisponibilidad de la

consulta es el mayor índice de frustración del usuario”.

En este

sentido, los niveles de disponibilidad de las distintas Webs muestran

diferentes importantes, desde el 99 por ciento de e-Bankinter al

mejorado 92 por ciento del Banco Popular. También existen diferencias

por meses: en algunos de ellos el nivel de disponibilidad media de

algunas entidades no alcanzaba el 76 por ciento.

El estudio

analiza asimismo el diseño de las Webs o la amplitud del portal,

aspectos que repercuten directamente sobre los parámetros de comparación

entre los sitios online. De hecho, hay entidades en que para realizar

una consulta de saldo es necesario visitar tres o incluso cuatro links,

la mayoría de ellos con publicidad en “banners” o ventajas intermedias.