La banca móvil llegará en menos de seis meses

Cloud

Paypal, propiedad de eBay, ya tiene autorización del Banco de España para operar y está ultimando las pruebas del servicio.

En menos de seis meses los españoles podremos realizar pagos, transferencias bancarias y otras muchas operaciones a través del teléfono móvil. Y es que PayPal, la compañía propiedad de eBay, ya tiene la autorización del Banco de España para proporcionar este servicio en el segundo trimestre de 2008, aunque PayPal operará desde Luxemburgo.

El elevado índice de penetración de la telefonía móvil -es del 109,68%, con más de 49 millones de líneas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) -, así como el crecimiento imparable de las transacciones ‘online’ -aumentan a un ritmo del 58% anual-, ha hecho que la multinacional estadounidense de el paso definitivo para lanzar la banca móvil en España.

La tecnología estaba desarrollada hace ya muchos años, pero los índices de fiabilidad y la desconfianza de los usuarios había provocado que no se terminara de decidir ninguna compañía por poner este servicio a disposición de los usuarios.