La banda ancha de ONO continúa su expansión

Cloud

Entre enero y septiembre de este año, más de 150.000 hogares se dieron de alta en el servicio de acceso a Internet, una tasa de crecimiento cercana al 20 por ciento.

La compañía ONO ha anunciado que al cierre del mes de septiembre superó el millón de clientes de Internet en el segmento residencial. Entre enero y septiembre de este año, más de 150.000 hogares se dieron de alta en el servicio de banda ancha de ONO, una tasa de crecimiento cercana al 20 por ciento. Según la empresa, la cifra representa aproximadamente el 21 por ciento del total de conexiones disponibles en los hogares de todo el país.

En términos de cuota de mercado, la empresa indica que en las zonas en las que realmente compite, llega con su servicio de cable al 43 por ciento de los hogares existentes en España, es “líder”, con una participación de mercado que supera el 47 por ciento en promedio, si bien en zonas como la Comunidad Valenciana o Santander, la cuota de mercado supera el 60 por ciento.

En la actualidad, ONO ofrece un servicio de Internet de alta velocidad por cable-módem. El pasado mes de junio, lanzó además un servicio basado en la tecnología ULL (desagregación del bucle del abonado) combinado con la propia red de la operadora. Para el director general de Clientes y Servicios de Ono, Fernando Ojeda, “la confianza de los clientes de Internet, anima a seguir mejorando el servicio, con el desarrollo de nuevos productos que atiendan sus necesidades”.