La Campus Party desconecta sus ordenadores hasta el próximo año

Empresas

El encuentro, que ha contado con más de 6.000 personas, cierra sus puertas hasta el año que viene.

La Campus Party acogida este año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, apagó ayer sus ordenadores dejando una décimo tercera edición con más de 6000 campuseros y más de 300 horas de talleres, competiciones y conferencias.

Este año el encuentro ha apostado por la diversidad; primero en sus ponentes, algunos de la talla de la astronauta de la NASA Ellen Baker, el director de cine Nacho Vigalondo o la productora del juego de Sony SingStar, Paulina Bozek. Y segundo por su temática, ya que se ha tratado de robótica, astronomía, modding, desarrollo de software e incluso se ha grabado una serie online llamada “África 10”.

La popular reunión ha contado también con una gran variedad de patrocinadores, desde la Generalitat Valenciana a empresas como Telefónica, Intel, Nokia o Panda. Estas dos últimas junto con BBVA, RTVE.es, El Mundo.es y BWin han lanzado retos a los asistentes destinados a demostrar su talento y, de paso, ganar un puesto de trabajo.

En esta última edición, la Campus Party ha innovado con nuevas propuestas, como conseguir la CPU más potente del mundo o desarrollar un robot, el CP 01 que se está construyendo con la ayuda de participantes de Brasil, Colombia y España.

Miguel Ángel Expósito, director de la edición española de la Campus, ha manifestado su alegría por el éxito de la convocatoria de este año. “Estamos muy contentos, ha aumentado la participación en todas las actividades”, dijo. “Habíamos apostado por la robótica doméstica, como una tendencia que para nosotros, después de Internet, va a ser la gran revolución”.

Pero no todo son noticias positivas, el encuentro multitudinario se ha visto deslucido por problemas técnicos. También el aire acondicionado ha sido la petición más demandada por los campuseros, así como un mayor número lavabos y una mayor calidad en el catering servido. Problemas que en general no han dejado un mal sabor de boca a los asistentes.

Si le supo a poco: México D.F

La Campus Party partirá a México DF después de verano. Este encuentro digital se trasladará a la capital de México para intentar abarcar a la mayor cantidad de campuseros posibles.

La carpa de 12.000 metros cuadrados que ha servido de hogar a los asistentes en Valencia durante los últimos siete días se volverá a llenar en la próxima edición de uno de los encuentros más multitudinarios que reúne a aficionados y profesionales de la informática.