La cancha de Baloncesto ondulada [Veredicto: esguinces de tobillo a gogó]

Empresas

La pista de Baloncesto más extravagante del mundo está situada en Munich (Alemania), y es la nueva pesadilla de los traumatólogos de esta ciudad germana. Su construcción se hizo siguiendo los parámetros de un programa de ordenador de 3D, que diseñó el suelo de la cancha a semejanza de una pequeña montaña rusa. ¿Estamos todos locos o qué?

Una vez vilipendiado por completo el reglamento sobre las características básicas de la pista (aunque igual las medidas oficiales sí las cumpla, habría que mirarlo), y no contentos con las dificultades del piso ondulado, añadieron también alguna farola en medio de la cancha, haciendo así el juego todavía más complicado (recibir un bloqueo de una farola debe ser doloroso sí o sí). Más detalles sobre esta pista rompe-piernas tras el salto

En esta instalación deportiva las frases “BAJAR en transición defensiva”, “SUBIR al poste-alto”, etc. toman ahora una nueva dimensión. E igualmente podríamos elaborar nuevas jugadas con conceptos más militares tipo “atacar bombardeando con tiros desde la colina” o “defender bien los pasillos de las llanuras” de las acometidas rivales, etc.

Pero vayamos ya a por la verdad. Esta cancha de Baloncesto 3D es en realidad una instalación artística (o una obra de arte situada en la calle, como prefiráis llamarla) diseñada por la gente de Inges Idee, un grupo de artistas especializados en creaciones al aire libre, entre los que seguro hay alguno con un trauma severo con este deporte (quizá sufrió la versión germánica de Chicho Terremoto).

Puede que esta pista llena de dificultades y obstáculos sirva para fomentar la creación de nuevos talentos  baloncestísticos (ahora que Nowitzki ya ha llegado a la cima de la NBA, el alemán necesitará un relevo), pero a mi se me ocurre que como parque de Skate o patinaje igual tendría más sentido. De todos modos, y por lo que vemos en las fotos, la gente es lista y mayoritariamente la utiliza para tumbarse un ratito al sol.

Quizá esté yo un poco enfermo, pero de verdad que me gustaría organizar allí un partidito a ver qué tal se juega en esa pista. ¿Los triples en la cima del montículo valdrían 4 puntos? ¡A ver si saltando desde lo alto de una de sus “dunas” llego por fin a machacar el aro con holgura! ─ [Toxel]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor