La cancha de Baloncesto ondulada [Veredicto: esguinces de tobillo a gogó]

Empresas

En esta instalación deportiva las frases “BAJAR en transición defensiva”, “SUBIR al poste-alto”, etc. toman ahora una nueva dimensión. E igualmente podríamos elaborar nuevas jugadas con conceptos más militares tipo “atacar bombardeando con tiros desde la colina” o “defender bien los pasillos de las llanuras” de las acometidas rivales, etc.

Pero vayamos ya a por la verdad. Esta cancha de Baloncesto 3D es en realidad una instalación artística (o una obra de arte situada en la calle, como prefiráis llamarla) diseñada por la gente de Inges Idee, un grupo de artistas especializados en creaciones al aire libre, entre los que seguro hay alguno con un trauma severo con este deporte (quizá sufrió la versión germánica de Chicho Terremoto).

Puede que esta pista llena de dificultades y obstáculos sirva para fomentar la creación de nuevos talentos  baloncestísticos (ahora que Nowitzki ya ha llegado a la cima de la NBA, el alemán necesitará un relevo), pero a mi se me ocurre que como parque de Skate o patinaje igual tendría más sentido. De todos modos, y por lo que vemos en las fotos, la gente es lista y mayoritariamente la utiliza para tumbarse un ratito al sol.

Quizá esté yo un poco enfermo, pero de verdad que me gustaría organizar allí un partidito a ver qué tal se juega en esa pista. ¿Los triples en la cima del montículo valdrían 4 puntos? ¡A ver si saltando desde lo alto de una de sus “dunas” llego por fin a machacar el aro con holgura! ─ [Toxel]

Lea también :
Autor: Doleo