La ciencia explica la fiebre fanboy

Empresas

Un estudio del University College de Londres, dirigido por el profesor Semir Zeki, ha intentado explorar las diferencias entre el amor y el odio en la mente humana. Y, al parecer, el odio tiende a ser mucho más racional que el amor. ¿Qué tiene esto que ver con nosotros, aparte de darnos la ocasión de poner esta imagen de la infancia de Robert Mitchum? Pues podría explicar por qué lucháis incesantemente en los comentarios acerca de Apple y Microsoft. Más después del salto.

El estudio es quizá demasiado reducido, con sólo 17 personas, y los resultados más bien anecdóticos (vamos, que no descubren el secreto del alma humana), pero lo bastante lógicos como para ser ciertos. Cuando tienes que explicar por qué te gusta alguien dices cosas como: “Es muy… bonita y, mmm, maja” (es trampa si utilizas los poemas de Becquer). Y cuando alguien te cae mal: “No puedo soportar esa sonrisa pretendidamente irónica, que me toquetee sin cesar, su forma de hablar ampulosa…”

Así que cuando los Apple fanboys decís: “¡Pero si Mac OS funciona mejor! ¡Y es TAN bonito!” y los que odiáis Apple contraatacáis con la arquitectura cerrada del OS X, por ejemplo, tranquilos, no es culpa vuestra. Sois así científicamente.

Lo mejor del estudio es que se defiende solo. Cuanto mas racionales sean vuestras dudas respecto a él, y estoy seguro de que serán muchas, más científico será vuestro odio. — Rafa M. Claudín [Cnet]

Lea también :
Autor: rmcdf