La CMT no quiere hablar de la financiación de TVE

Regulación

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha preferido no dar su opinión sobre el polémico tema de la financiación de la televisión pública.

Las jornadas sobre las TIC y la recuperación económica, organizadas por APD y AETIC, han contado con la presencia de Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ( CMT ). Aunque el asunto principal ha sido la crisis y su efecto sobre la industria de las telecomunicaciones, Rodríguez no ha podido evitar la pregunta de rigor de los periodistas sobre la postura de la comisión ante la financiación de la TVE.

“Lamento que voy a quitar los titulares”, ha dicho, “pero en este momento la CMT ha recibido una petición de informe preceptivo. Yo ya no tengo opinión”, ha dicho Rodríguez.

Respecto a la industria de las telecomunicaciones y la crisis, el directivo se ha mostrado optimista con las perspectivas de futuro. Las TIC tienen un papel importante como dinamizador de la economía “para aumentar la productividad”, ha indicado. “Aunque estemos en una crisis, no es la primera. Ya hubo tres e incluso cuatro crisis en el sector de las telecomunicaciones. Si hay algún sector que entiende de esto, es el nuestro”.

Más información en Silicon News.