La CNMV no cree que la fusión de Terra y Telefónica lesione a los minoritarios

Empresas

El presidente del organismo supervisor de los mercados, Manuel Conthe, se ha comprometido a actuar si los hechos demostrasen lo contrario.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha manifestado que no le “consta” que la operación de fusión entre Terra y Telefónica “se esté formulando en condiciones lesivas para los accionistas minoritarios”. Conthe ha destacado que la operación “es un caso curioso” porque está planteada “desde el punto de vista estrictamente jurídico” en términos de fusión y no de OPA destinada a la exclusión de un valor de la bolsa, lo que descarta en principio la “intervención expresa” de la CNMV.

No obstante, el presidente del organismo supervisor de los mercados ha asegurado que éste intervendría “si en algún momento pensáramos que Telefónica está intentando conseguir por vía de fusión lo que no puede hacer por la vía de una OPA de exclusión”.

Conthe no ha querido valorar si la operación planteada por Telefónica supone un grave perjuicio para los accionistas minoritarios de Terra porque, a su juicio, “sería hacer una valoración concreta que no compete a la CNMV”. Sin embargo, ha afirmado que “no me consta que esta operación se esté formulando en condiciones lesivas para los accionistas minoritarios” y se ha comprometido a actuar si los hechos demostrasen lo contrario.