La competencia de WiMAX es HSPA, no LTE

EmpresasMovilidad

Un estudio de In-Stat sobre el mercado global de 4G predice que WiMAX no entrará en competición directa con LTE.

La firma de investigación de mercado In-Stat acaba de publicar un informe sobre la situación mundial de las rede 4G afirmando que aunque WiMAX tiene un fuerte liderazgo en cuanto a despliegue no competirá con LTE cuando empiece a lanzarse el estándar.

Daryl Schoolar, analista de In-Stat ha dicho que la mayoría de los operadores están mirando hacia WiMAX para su despliegue en el terreno de redes fijas. Es decir que estos operadores quieren utilizar la tecnología WiMAX para mejorar sus ofertas DSL combinando tanto los servicios de banda ancha fija con parte de cobertura nómada.

LTE está siendo respaldada por los operadores móviles que, no obstante, no esperan desplegar esta tecnología hasta 2011. Esto ha llevado a In-Stat a señalar que la competición real de WiMAX procede de HSPA, con HSPA Evolved actuando como un recurso provisional entre las actuales redes WCDMA de los operadores móviles y sus eventuales despliegues LTE.

Ericsson, uno de los principales de hardware de banda ancha móvil ha dicho que se observa una clara tendencia hacia la banda ancha móvil “especialmente basada en HSPA”, una tecnología que ya puede encontrarse en portátiles de LG, Dell, Lenovo o Toshiba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor