La conexión WiFi en los autobuses ya es posible

Movilidad

Arteixo Telecom presenta el primer router que permite conexión hasta 7,2 Mbit/s en estos vehículos.

El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Wifi ReVisio, desarrollado por las compañías Arteixo Telecom y Level Telecom que utiliza la tecnología combinada Wifi 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.

Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL. La capacidad de este router permite la conexión estable de muchos viajeros al mismo tiempo a través de sus ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles, etc.

Otras ventajas del equipo son su bajo consumo de energía, que permite conectarlo al sistema eléctrico del autobús a través de una toma de 12 voltios, y su funcionamiento totalmente automático.

Las compañías Alsa y Arriva Noroeste, dos de las empresas líderes del transporte interurbano por carretera, ya ofrecen a sus clientes conexión Wifi gracias a este novedoso router. En el caso de ALSA, el servicio se ofrece en los autobuses de su Clase Supra, que operan en diez comunidades autónomas. Por su parte, Arriva Noroeste ha comenzado a ofrecer conexión inalámbrica a Internet en sus autobuses de la línea que une La Coruña y Ferrol, que cuenta con una media de 20.000 usuarios al mes. En ambos casos es Vodafone el operador de telefonía móvil proveedor de la conexión.

A estas dos compañías se suma Monbús, que ha comenzado a instalar el router de Arteixo Telecom y Level Telecom en algunos de sus autobuses.