La consola 3D de Nintendo no será otra versión de la DS

Empresas

Reggie Fils-Aime, presidente de la nipona, afirma que necesitan una nueva plataforma de juegos diferente para desarrollar esta tecnología.

Hace un par de semanas Nintendo anunciaba que durante 2011 pondría en el mercado una nueva versión de su consola DS que permitiría 3D sin el uso de gafas especiales. Sin embargo, ahora la compañía se ha retractado y ha señalado que aunque sí tiene pensado introducir una consola con funcionalidades tridimensionales, ésta no será una nueva edición de su portátil.

“Tenemos ideas de qué queremos traer a los consumidores y no lo podemos hacer con el modelo de DS actual. El movimiento hacia una consola 3D supondrá algo parecido a nuestra decisión de deshacernos de la Game Boy en favor de la DS”, reconoció el Presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, en una entrevista realizada por Business Week.

La firma japonesa mantuvo su Game Boy como la reina de su línea portátil durante 15 años, vendiendo más de 200 millones de unidades de la consola. Cuando decidió sustituirla por la DS, en 2004, el triunfo también llegó a la compañía y hasta la fecha se habrían comercializado 125 millones de dispositivos.

Aún no está claro si esta nueva plataforma bautizada provisionalmente como “3DS” convivirá en el futuro con la DS en los lineales de las tiendas o la reemplazará. Las declaraciones del mandamás de Nintendo incitan a pensar en una sustitución, pero teniendo en cuenta que se acaba de presentar la DSi XL es posible que las dos líneas de consolas intenten repartirse el mercado portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor