La crisis afecta por primera vez a la Wii

Empresas

Los beneficios de Nintendo caen un 60% en el primer trimestre del año fiscal 2009-2010 debido a la reducción de las ventas de la Wii y DS.

Nintendo ha sufrido una caída en sus beneficios netos del 60,6%, alcanzando los 42.316 millones de yenes (316 millones de euros) en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2009-2010, que va desde abril hasta junio. Al igual que Sony, la compañía atribuye parte de la culpa de los malos resultados a la fortaleza del yen, que repercute en un cambio negativo a las cuentas.

Las ventas de los dos productos estrella de la compañía, Wii y DS, se han visto afectadas por la caída de la demanda, reduciéndose por primera vez en un 40,1%. En concreto, las de la Wii han caído un 14% mientras que las de la DS han sido del 68%, un dato especialmente importante si se tiene en cuenta que Nintendo lanzó este curso la DSi.

Como publica The Wall Street Journal, el fabricante de videojuegos prevé vender 26 millones de consolas Wii antes de marzo de 2010 y espera un aumento en los ingresos gracias a su nuevo juego ‘Wii Sports Resort’ en el mercado desde hace pocas semanas.