La cuota de pantalla de la TDT se situa ya en el 10,5%

Empresas

El aumento en espectadores viene acompañado por un incremento en las ventas de descodificadores, que en diciembre fue de 685.584.

Según datos del último informe de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre), correspondientes al mes de enero, la cuota del nuevo sistema de televisión, se sitúa, por primera vez, en niveles superiores al 10%, concretamente en el 10,5%.

Este porcentaje supone un aumento de seis puntos con respecto a la cuota de pantalla de hace un año, y según Impulsa TDT, son consecuencia directa de la aceleración en los últimos meses de 2007 de dos procesos fundamentales en el tránsito hacia la Televisión Digital Terrestre: las ventas de equipamiento TDT y la adaptación de antenas.

Además, durante el pasado mes de diciembre se estableció un nuevo récord de ventas en un mes de descodificadores, consiguiéndose vender un total de 685.584 unidades, una cifra que permitió cerrar el año con 8 millones de sintonizadores TDT vendidos.