La digitalización reclama un auge del talento en nuestro país

Empresas

Con el fin de incentivar la formación de las competencias digitales más solicitadas, la escuela The Bridge y la fintech StudentFinance lanzan la iniciativa Digital Talent Pipeline.

La pandemia ha provocado que nuestra economía se haya contraído en un 11% durante este último año, al mismo tiempo que ha acelerado el proceso de digitalización. Los confinamientos sucesivos, cierres de colegios y auge del teletrabajo han provocado que las competencias digitales sean un elemento fundamental.

Ahora los profesionales más demandados son aquellos capaces de desempeñar su labor en áreas como la ciberseguridad, la ciencia de datos, el desarrollo software y el marketing digital. Por eso, la escuela digital Teh Bridge y la startup StudentFinance se han unido para lanzar Digital Talent Pipeline, un programa para ayudar a generar oportunidades de desarrollo de perfiles profesionales digitales entre la población con mayor potencial.

Este proyecto consta de una plataforma para la movilidad socioeconómica y la construcción de una nueva fuerza de trabajo digital, diversa y con talento. Digital Talent Pipeline refleja, así, su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes dando la oportunidad a los alumnos de optar por la financiación Income Share Agreement, de manera que solo se devuelve el importe cuando el alumno encuentra un buen empleo pagando un porcentaje pequeño de su sueldo.

En palabras de Iker Arce, CEO de The Bridge “en The Bridge creemos que toda persona, independientemente de su contexto, merece una oportunidad para alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales. Con Digital Talent Pipeline queremos contribuir a ello a la vez que trabajamos para resolver uno de los principales retos de nuestra economía: la formación de profesionales digitales. Gracias a StudentFinance podemos incrementar el alcance de nuestro programa y hacer accesible nuestra formación a los grupos de la sociedad donde mayor impacto puede tener.”

Asimismo, Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, declara que “para nosotros es un honor contar con escuelas como The Bridge entre nuestra oferta. Luchamos por hacer accesible la mejor formación a todo el mundo, por ello, nuestro modelo de negocio ofrece soluciones para que los estudiantes puedan financiar sus estudios y no empezar a pagar hasta que no hayan encontrado un empleo, con un salario por encima del umbral mínimo”.

Lea también :