La DS de Nintendo se lanzará primero en Estados Unidos

Empresas

Esta es la primera vez que la compañía japonesa no inicia la comercialización de un gran producto en su país.

Nintendo espera que vendiendo la Nintendp DS primero en Estados Unidos durante las próximas Navidades evitará una confrontación directa con Sony, que lanzará su propia consola portátil en la misma época en el mercado japonés.

La Nintendo DS saldrá a la venta en Estados Unidos el 21 de noviembre por 149 dólares y será introducida en Japón en 3 de diciembre. Será la primera vez que Nintendo lleva un gran producto a Estados Unidos antes de venderlo en Japón. Por otro lado, este anuncio se produce días después del inicio del Tokio Game Show, que se celebrará a partir del próximo viernes en Japón.

Tanto Sony como Nintendo están intentando ampliar el mercado de dispositivos de juegos portátiles que serán capaces de ofrecer otro tipo de entretenimiento como música, vídeo y conexiones a Internet inalámbricas.

La Nintendo DS es un sistema novedoso que tiene capacidades inalámbricas y dos pantallas, de las que la compañía espera que animen a los desarrolladores para crear nuevos juegos. Sin embargo, Nintendo necesita superar el escepticismo que impera en la industria sobre si será capaz de extender su alcance en el mercado de juegos más allás de niños y jóvenes adolescentes, que son la gran mayoría de usuarios de la Game Boy y Game Boy Advance. Hasta ahora, la compañía ha tenido el mercado de consolas portátiles para ella sola.

Algunos observadores de la industria ya han comentado que el precio agresivo de la nueva Nintendo DS podría presionar a Sony, que espera lanzar su PSP a finales de este año en Japón por unos 300 dólares.