La española DocPath compra Resolutions para asaltar Norteamérica

Empresas

La proveedora de soluciones de tecnología documental adquiere uno de sus partners en Estados Unidos.

Docpath es una firma nacional que se dedica a proveer de soluciones de tecnología documental a grandes y pequeñas empresas. En otras palabras, esto quiere decir que la mayor parte de las facturas bancarias, de electricidad… e incluso multas de tráfico que usted recibe en su domicilio han sido realizadas con sus soluciones de gestión de documentos.

Aunque su nombre no es conocido por el gran público, son muchas las grandes corporaciones nacionales e internacionales que disfrutan sus servicios, algunas a nivel global, como es el caso del Banco Santander para todas las filiales del grupo en todo el mundo. En otros países, hasta ahora, su expansión dependía fundamentalmente de acuerdos con partners locales.

“Sin embargo, ha llegado la hora de darnos a conocer, ya somos lo suficientemente grandes”, reconoce Julio Olivares, fundador y director general de la compañía.

La firma ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión para 2008 y la primera consecuencia de su aplicación ha sido la compra de Resolutions, una empresa de gestión documental puntera en Estados Unidos, con base en Atlanta.

“Esta adquisición nos permite dar un paso más en nuestra estrategia de expansión internacional y nos aporta el ‘expertise’ necesario para abordar el mercado de Estados Unidos con garantías”, puntualiza Olivares.

Se da la circunstancia de que la compra se produce tras años de acuerdo con Resolutions, hasta ahora partner de DocPath en el mercado americano. “Sin embargo, nuestra intención es entrar en este mercado de forma más seria, sin depender de partner, para comercializar nuestros productos, que son realizados en España”, reconoce.

La estrategia de canal se basa en vender sus soluciones en Estados Unidos para, desde ahí, plantearse abarcar otros mercados. “Si un producto está en Estados Unidos, está en todo el mundo”, señala Olivares. “Incluso al mercado español le cuesta digerir soluciones pensadas en nuestro país, esa es la realidad, Estados Unidos te abre las puertas”, puntualiza.

La operación de compra de Resolutions se ha cerrado por una cifra cercana al millón de dólares y supone que la plantilla de la compañía americana se integre en su totalidad en el capital humano de DocPath, a la vez que los 350 clientes de la compañía pasan a formar parte de la cartera de clientes de la española.