La evolución de Internet Explorer del 1 al 9

Empresas

El infame Internet Explorer vuelve a la carga con su versión 9 hecha pública hace unos días. El posiblemente más odiado navegador de internet de todos los tiempos por los diseñadores web lleva ya bastantes añitos entre nosotros y a pesar de seguir siendo el rey indiscutible de los navegadores utilizados por todo el mundo, los últimos años ha ido cayendo en picado, pasando del 95% de uso en 2003 al 55% de hoy en día.

En este vídeo podréis ver como ha ido evolucionando desde su primera versión hasta la 9, última y más actual, que como siempre debido a su falta de iniciativa parece que sigue tan sólo la estela de los demás.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5QqYVurImY&feature=player_embedded[/youtube]

¿Por qué siendo el precursor de los navegadores tanta gente odia a Internet Explorer? Pues sencillamente porque por un lado por su culpa no sólo se ha retrasado y empeorado en general la implantación de nuevas tecnologías y estándares en la red.

Además ha sido la semilla de multitud de quebraderos de cabeza para miles de desarrolladores de páginas web, que han tenido que inventar innumerables triquiñuelas para que el diseño de las páginas web fuera más o menos homogéneo en todos los navegadores y ha hecho que el IE 6 sea considerado como algo aún más abominable que Hitler, el demonio y Tinky Winky juntos.

Como colofón fue el principal motivo para las denuncias de monopolio a Microsoft, al incluirlo como parte de sus sistemas operativos.

Después de ver el vídeo quiero expresarle mis más profundas condolencias al creador del mismo por haber tenido que sufrir en sus carnes una experiencia tan traumática como instalar varios sistemas operativos Windows y presenciar internet de manera horripilante 9 veces seguidas…— Dani Burón [Andy’s Tech Blog]

Lea también :