La facturación de Microsoft cae por primera vez en su historia

Empresas

Los de Redmond han registrado un beneficio neto de 2.980 millones dólares en el último trimestre, lo que supone un recorte del 32%.

La crisis ha hecho mella también en el gigante y omnipresente Microsoft. La compañía de Redmond ha visto como su facturación trimestral ha disminuido por primera vez en su historia, con un total de 13.650 millones de dólares (unos 10.420 millones de euros), lo que supone un caída del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto ha sumado 2.980 millones de dólares, un 32% menos que el tercer trimestre del ejercicio anterior, y una ganancia por acción en torno a los 0,33 dólares, un 30% menos.

Los resultados

son peores que los previstos por los analistas, causado, entre otras cosas, por los costes de 290 millones de dólares a los que debe hacer frente Microsoft tras la última reestructuración de plantilla.

El ingreso operativo, sin embargo, ha crecido un 3%, hasta los 4.440 millones de dólares. La compañía, ha actualizado sus previsiones sobre el gasto operativo, desde los 26.700 millones de dólares hasta los 26.900 millones para todo el año fiscal que finaliza el próximo 30 de junio.

Más información en Silicon News.