La facturación de NetApp crece un 39 por ciento en el tercer trimestre

Empresas

El grupo estima que de cara al año fiscal 2005, los ingresos serán entre un 35 y un 36 por ciento mayores que los obtenidos en el ejercicio fiscal 2004.

Network Appliance (NetApp), empresa centrada en soluciones de almacenamiento en red avanzadas, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2005. La facturación durante este periodo ha alcanzado la cifra de 412,7 millones de dólares, un incremento del 39 por ciento comparado con los 297,3 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior y un 10 por ciento más respecto a los 375,2 millones del trimestre previo.

Durante este tercer trimestre fiscal, los ingresos netos según los principios GAAP aumentaron un 50 por ciento con 60,1 millones de dólares ó 16 centavos por acción, mientras que las cifras asociadas a este concepto durante el mismo periodo del pasado año fueron de 40,2 millones de dólares u 11 centavos por acción. En cuanto a los ingresos netos pro forma, crecieron un 57 por ciento con 62,8 millones de dólares ó 16 centavos por acción comparado con los 40,1 millones de dólares u 11 centavos por acción obtenidos durante estos mismos tres meses del año anterior.

Por otro lado, los ingresos durante los nueve primeros meses del actual año fiscal ascienden a 1.100 millones de dólares, mientras que la cifra para este mismo periodo de tiempo en el anterior ejercicio fiscal fue de 833,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 38 por ciento año tras año.

Los ingresos netos GAAP en los nueve meses del presente año fiscal aumentaron un 40 por ciento hasta 162,3 millones de dólares ó 43 centavos por acción, comparado con los ingresos netos GAAP de 115,6 millones de dólares ó 32 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Mientras, los ingresos netos pro forma acumulados en estos nueve meses del ejercicio fiscal ascienden a 171,1 millones de dólares ó 45 centavos por acción, con relación a los ingresos netos pro forma de 102,4 millones de dólares ó 28 centavos por acción de los nueve primeros meses del ejercicio pasado.

“La creciente necesidad de protección de datos por parte de los usuarios, incluyendo conformidad, backup de disco a disco, y soluciones para la continuidad del negocio, ha sido uno de los principales motores de nuestro crecimiento durante este trimestre. Además, esperamos que nuestro liderazgo en tecnologías emergentes como iSCSI, virtualización, y el almacenamiento grid contribuyan a nuestro desarrollo a largo plazo”, señala Dan Warmenhoven, CEO de Network Appliance.

Finalmente, la compañía estima que los ingresos durante el cuarto trimestre crecerán de forma secuencial entre un 6 y un 9 por ciento, una proyección que refleja una tasa de crecimiento interanual de entre el 30 y el 33 por ciento.