La filial de pantallas planas de LG registra beneficios en su Q3

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LG Display ha remontado el vuelo obteniendo alrededor de 300 millones de euros de beneficio neto.

El fabricante coreano LG ha experimentado un gran crecimiento en su área de televisores de pantalla plana representado por su filial LG Display. Así lo reflejan sus resultados del tercer trimestre fiscal que han sido hecho públicos por la enseña asiática.

En el Q3 sus beneficios netos se han traducido en 478.000 millones de won (aproximadamente unos 300 millones de euros), un número muy positivo si se tiene en cuenta que en el mismo intervalo del año anterior LG Display obtuvo unas pérdidas de 686.000 millones de won (425 millones de euros). Además, las ventas, incluyendo las de las delegaciones en el extranjero, se habrían elevado un 46% hasta los 6,1 billones de won (3.800 millones de euros).

La firma espera que este año se mantengan los buenos resultados y se obtenga un beneficio record en el segmento de pantallas a causa de la demanda de China y de que eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver o la Copa del Mundo de Sudáfrica impulsarán las ventas. La inclusión de la tecnología 3D en este mercado podría ayudar a que se produzca un auge aún mayor.

“No esperamos que se dé otro exceso de oferta en la industria por lo menos hasta dentro de dos años”, señaló James Kim, analista de Hong Kong.

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