Qualcomm invierte 3 millones de dólares en una start-up de preguntas y respuestas

CloudEmpresas

Qualcomm Ventures ha anunciado una importante aportación de fondos en ChaCha, una firma emergente basada en el modelo Q&A.

Las compañías emergentes basadas en el modelo de preguntas y respuestas (Q&A) están comenzando a hacer furor en Silicon Valley.

Qualcomm Ventures, el brazo capitalista del fabricante de chips Qualcomm, ha fijado su mirada en una de estas start-ups. La inversora aportará 3 millones de dólares a ChaCha, una firma autodefinida como un “motor de búsqueda humana” cuyo funcionamiento se basa en ofrecer respuestas a las preguntas de los usuarios casi en tiempo real a través de expertos independientes.

El negocio de Q&A se encuentra en un momento de crecimiento en la actualidad. Formspring ya goza con cierta penetración y en las dos últimas semanas Quora (una especie de red social de preguntas y respuestas) ha experimentado un gran incremento, gracias sobre todo al impulso de la comunidad hispanohablante.

Por otro lado, ChaCha cuenta con otras posibilidades adicionales. El servicio -que ya ha conseguido recaudar en total 75 millones de dólares mediante cinco rondas de financiación– también incluye un servicio para mandar SMS y realizar búsquedas mediante voz, según recoge Mashable. Estas últimas propiedades podrían haber llamado especialmente la atención de Qualcomm, que está interesada en gran medida en el mundo móvil e inalámbrico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor