La Formula 1, LG y sus nuevos televisores LH5000 de 200 Hz

Empresas

La tecnología TruMotion reduce el número de frames interpolados y logra su tasa de refresco de 200 Hz conectando y desconectando la retroiluminación del panel en diferentes partes de la pantalla. El efecto se hace notar en las imágenes en rápido movimiento, que se ven con una suavidad mayor. La tele es Full HD y utiliza las tecnologías de sonido, fino filipino, Invisible Speaker y Clear Voice II. No se sabe aún el precio de los televisores, pero saldrán en junio en 37, 42 y 47 pulgadas.

Pude ver uno de ellos con el Forza 2 en marcha. Lo cierto es que las condiciones lumínicas no eran las mejores, con el sol que había en Barcelona el viernes y en una carpa bastante expuesta, pero el juego se veía con nitidez y un buen contraste. El LH5000 no es de la gama de televisores más alta de LG, así que si el precio acompaña, serán una excelente opción.

Por lo demás, el fin de semana me ha dejado un par de imágenes de impacto. Asistir a las carreras en Montmeló fue un lujo, pero la imagen impactante de veras no fue la salida de Alonso o el guarrazo de Sutil, sino la de todos los periodistas del palco aplastados contra la vitrina de cristal para ver en la grada de abajo a una venezolana de bandera, o con bandera, o algo así. La tortícolis no me deja acordarme de ciertos detalles. La otra imagen sucedió una noche, en un paseo con bloggers y… Me la reservo. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf