La fuente abierta se vuelve popular entre los organismos estadounidenses

CloudGestión Cloud

Según una encuesta de Federal Open Source Alliance más de la mitad de las agencias gubernamentales utilizan software de fuente abierta.

El 55 por ciento de lo que han respondido a la encuesta, altos cargos de agencias gubernamentales, afirman que sus agencias han estado utilizando, o están en pleno proceso de hacerlo, software de fuente abierta. Le Federal Open Source Alliance es un grupo cuyo objetivo es promover el uso de la fuente abierta en el gobierno.

Destacar también que el 29 por ciento de lo que afirman que no han adoptado planes de implantación de programas de fuente abierta lo harán en los próximo seis a doce meses.

Como ha querido destacar Cathy Martin, director de iniciativas del sector público de HP, “la fuente abierta está ganando impulso en el mercado federal”.

El estudio también pone de manifiesto que el 88 por ciento de los encuestados afirman que sus agencias se han beneficiado de la fuente abierta. Esto no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que la Agencia de Seguridad Nacional ha sido el principal apoyo de un proyecto para securizar Linux llamado Security Enhanced Linux, desde 2001.

El principal beneficio o ventaja de adoptar la fuente abierta, según la mayoría, es la capacidad de acceder a capacidades de seguridad avanzada y aplicaciones personalizadas y la tendencia de implantación de fuente abierta en los data centers.