La fuga de datos, lo que más preocupa en las empresas

Seguridad

Un estudio de Sophos pone de manifiesto que el 70% de las empresas están preocupadas por la pérdida de información sensible a través del e-mail.

Según un estudio realizado por Sophos, el 70% de las empresas muestran preocupación ante una pérdida de información sensible, debido a una posible fuga de datos a través del e-mail.

El estudio también pone de manifiesto la necesidad de hacer un mayor esfuerzo en la instrucción de los empleados en este sentido, pues el 50% de estos reconocen haber enviado accidentalmente algún correo electrónico embarazoso o con datos críticos a la persona equivocada desde su puesto de trabajo.

Las consecuencias de estas faltas pueden ser muy graves y perjudiciales para la empresa. Según Sophos, las fugas de datos pueden potencialmente causar una muy mala imagen corporativa, violaciones del cumplimiento de las normativas y pérdida de información crítica.

SegúnMartin Carvallo, manager de desarrollo de negocio para la zona del Sur de Europa de Sophos, “las empresas deberían comprobar que las soluciones de seguridad de sus correos electrónicos tienen la capacidad de prevenir este tipo de eventos identificando cuándo un correo contiene datos críticos o archivos adjuntos sensibles, y si no tienen dicha capacidad, las compañías deberían considerar una alternativa de seguridad más hermética?.

Como solución a este problema, Sophos recomienda a las empresas que instalen una solución de seguridad especialmente diseñada para el correo electrónico que pueda escanear los mensajes con palabras clave o datos críticos, y el uso de cifrado para asegurar que todos los correos electrónicos corporativos se envían con la seguridad apropiada.