La habitación con anti-gravedad

Empresas

Si estuviésemos en condiciones de gravedad cero todas las superficies serían susceptibles de ser al mismo tiempo suelo, pared o techo, dependiendo de nuestra posición relativa con respecto de las mismas.

De esta forma todas las superficies podrían ser ocupadas y así tener un armario en el techo, una estantería en el suelo, caminar por una pared y tener un armario donde habitualmente estarían las lámparas.

En esta instalación de Bureau Spectacular cada hora la estructura gira, al mismo ritmo que el reloj, por lo que a lo largo de una hora si estamos de pie pasaremos a estar sentados, tendremos que girarnos para no quedar boca abajo y el libro que pusimos en una estantería en la pared al cabo de unos minutos tendremos que cogerlo del techo.

Se denomina Phalanstery Module (módulo falansterio) y seguro que si te quedas durmiendo empezarás a soñar con ladrones de sueños y persecuciones por pasillos giratorios. Por no hablar de su tremenda utilidad cuando Fred Astaire se pone a bailar por paredes y techos. ─[Architizer / NOTCOT / Andrés Guevara]